Con una copla, la reina del Carnaval chapaco devuelve la vida al pepino paceño

Luego de dedicarle una copla, característica del Carnaval chapaco, Flores dio un beso al pepino, quien dejó su féretro para iniciar la fiesta.

“Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Cinco, cuatro, tres, dos, uno. Yo haya visto muchos hombres hermosos, pero como este pepino ninguno”, fueron las palabras de la reina del Carnaval Tarijeño, Elizabeth Flores, para revivir al pepino paceño. 

Con una procesión que se inició en el Cementerio General, una comitiva recorrió la avenida Baptista hasta la calle Lino Monasterios y continuó hasta la avenida Entre Ríos, donde se instaló un escenario. Allí, representantes de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP) y la Alcaldía de La Paz alistaron el desentierro del personaje principal de las carnestolendas. 

La invitada especial de este año llegó desde Tarija, con el propósito de mostrar la unidad. Luego de dedicarle una copla, característica del Carnaval chapaco, Flores dio un beso al pepino, quien dejó su féretro para iniciar la fiesta. Después de un abrazo con su amigo el ch’uta, ambos se pusieron a bailar con la chola del Carnaval. 

De acuerdo con el asesor de la ACCP, Ramiro Lazo, la agenda carnavalera se extenderá hasta el 17 de marzo. Esa institución cuenta con 16 actividades programadas. 

Algunas de ellas son: la elección de ch’iti personajes del Carnaval en su 18 versión, el domingo 5 febrero; elección de la chola del Carnaval (a través de redes sociales), el martes 7; y una exposición retrospectiva del Carnaval, el viernes 10. 

Mientras que el Corso Infantil se efectuará el sábado 18 de febrero, y la Farándula, el domingo 29. El entierro del pepino será el domingo 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *