La acusación es contra una pareja, que es acusada de haber captado a la adolescente mediante un anuncio de trabajo en redes sociales. La Policía presume que se trata de una red de prostitución a menores de edad.
Una pareja es acusada de ser parte de una red de proxenetas que captaba a menores mediante las redes sociales. Una adolescente de 14 años sería una de las víctimas, que estaba desaparecida desde hace cuatro días.
«Su amiga nos contó que le habían ofrecido un trabajo por Instagram, que supuestamente iba a vender zapatos», dijo la madre de la menor.
Fue encontrada en un alojamiento de Santa Cruz, en inmediaciones del primer anillo en la zona La Ramada. Las víctimas eran ofrecidas al interior de este lugar. Los padres de la menor señalaron a una pareja como traficantes de menores, para luego ofrecerlas sexualmente.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a esta pareja, luego que en un operativo, las grabaciones de una cámara de seguridad revelaran el momento en que se ve a un hombre dar dinero a un joven en este alojamiento para acceder al servicio de una de las menores que se encontraban secuestradas.
En ese sentido, otra cámara captó el momento de salida del lugar de las menores.
«Me dijeron que la vieron a mi hija en ese lugar, no sé por qué lo hizo, ella cumple 15 años el domingo, estábamos organizándole una fiesta sorpresa», dijo la mujer, desconcertada.
La pareja detenida es investigada por proxenetismo agravado y violencia sexual. La Policía presume que se trate de una red de prostitución de menores de edad.