Preso que intentó fugar de Chonchocoro estaba camuflado como oveja

Cubierto con un cuero de oveja y aprovechando la lluvia que cayó en el departamento de La Paz, el reo José L. C. intentó el pasado sábado escapar del penal de Chonchocoro. Su fuga, sin embargo, fue frustrada por los efectivos policiales.

La voz de alarma se dio cerca de las 19:00. Algunos medios informaron que el preso, conocido con el alias de “El Araña”, había escapado del penal y la Policía había instalado el “Plan Z” para evitar que salga del departamento.

Inmediatamente, la dirección general de Régimen Penitenciario aclaró que José L. C. “intentó escapar”, pero que las fuerzas de seguridad “impidieron el intento de evasión”.

Más tarde, la Dirección General de Seguridad Penitenciaria detalló que el personal del penal se dio cuenta de la ausencia del privado de libertad al visitar su celda, tras lo cual se activaron los protocolos de búsqueda y rastrillaje.

“(Se logra) encontrarlo ‘oculto’ en predios del perímetro interno. Éste habría aprovechado la intensa lluvia para tratar de burlar la custodia policial”, consta en el comunicado.

Este domingo trascendió que la forma en la que José L. C. estaba “oculto” era camuflándose con un cuero de oveja, según información de la Agencia Fides. Hecho que es constatado en las fotografías compartidas por el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, en sus redes sociales.

En ellas se puede ver al privado de libertad en el suelo, rodeado de hierba y con un cuero de oveja sobre su espalda. En otra fotografía, aparentemente tras ser recapturado, el hombre muestra parte del cuero con el que se vistió para escapar.

La información otorgada por las autoridades respecto a la situación del preso difieren. Mientras Régimen Penitenciario dice que se encuentra en el penal con prisión preventiva, la Dirección General de Seguridad Penitenciaria aseguró que cumple una pena de 15 años por homicidio.

De cualquier forma, se espera que José L. C. enfrente ahora a nuevos cargos por el intento de fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *