Envían a la cárcel a la hija que contrató a sicarios para matar a su padre; y a la esposa por complicidad

La hija contrató los servicios de sicarios chilenos por $us 5.000, pero el crimen no se ejecutó. Madre e hija fueron enviadas a Palmasola por 90 días

Las dos mujeres que pretendían acabar con la vida del ‘hombre de la casa’, tras contratar a sicarios por $us 5.000, fueron enviadas a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 90 días; la hija acusada de tentativa de parricidio, y la madre, por tentativa de asesinato.

El caso fue descubierto luego de que una persona encontrara un celular en la calle. Al revisar los chats,  se percató del plan de una joven para quitarle la vida a su propio padre. Aterrada, la mujer que halló el teléfono móvil alertó a la Policía.

La hija y esposa del hombre de 53 años fueron aprehendidas. Este viernes, al ingresar a la sala de audiencia, brevemente dijeron que era agresivo y ese sería el motivo por el cual querían acabar con su vida.

La fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez, indicó que los mensajes colectados del celular del sicario, llevaron a descubrir que la hija fue quien planificó  el crimen; sin embargo, la madre estaba al tanto  y también sugirió que se podía pagar a los asesinos con el dinero que guardaba su esposo en casa.

Por todos los elementos de pruebas, la justicia determinó que ambas mujeres sean recluidas en el penal de Palmasola. 

El hombre también se presentó en la audiencia y pidió que su hija y su esposa sean liberadas.  Dijo que perdonó a su esposa María P.I. y a su hija, Aidé P.V., pues cree que sólo querían asustarlo, pero los mensajes enviados al sicario decían lo contrario, el plan era asesinarlo.

La muchacha dijo que planificó el hecho durante un momento de ‘rabia’, incluso, luego de contactarse con el sicario mediante redes sociales, de enviarle la ubicación de su casa y fotografías de su padre, comentó que sintió miedo y decidió no reunirse con él. Esto lo habría molestado y la amenazó de muerte.

Según las investigaciones, la hija fue entregándole dinero poco a poco, primero para conseguir las armas, luego para los pasajes y alojamiento, y para hacer seguimiento a su padre.

La fiscalía desconoce el motivo por el cual no ejecutaron el plan, ya que habían pactado que sería el lunes 27 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *