Sucedió en Santa Cruz, la víctima estaba en el último año del colegio y falleció ahogada. Los estudiantes habían ido a un recinto del municipio de Cotoca a una actividad.
A sus 17 años y a punto de salir bachiller, Joel perdió la vida en Santa Cruz, durante un paseo escolar con sus compañeros de colegio. El joven compartió con sus amigos las horas de diversión, pero luego fue hallado sin vida en la piscina.
“Él dijo al venirse, ‘es mi último chapuzón’, se larga a la piscina y no supieron más del compañero, porque todos suben al micro y se dan cuenta que no estaba el amigo”, contó Zulema Sánchez, una madre de familia, a los medios.
El grupo de estudiantes había salido a una actividad de grabación y toma de fotografías para las invitaciones de los actos de promoción, en un recinto del municipio de Cotoca. Aún no se han difundido las circunstancias exactas del fallecimiento por parte de las autoridades. Sánchez contó que sus propios compañeros ayudaron a sacarlo de la piscina.
PASEO ESCOLAR
“Las causas de este accidente, porque es así, no las sabemos todavía a ciencia cierta. Yo creo que la Policía será la que dé más luces de lo que aconteció (…). Nuestro apoyo total a la familia de Joel, quien era un estudiante muy querido”, afirmó Juan Pablo Cárdenas, otro padre de la unidad educativa.
Se conoce que la maestra que estaba a cargo de la excursión fue arrestada por la Policía. En tanto, la unidad educativa manifestó su predisposición a aportar con lo necesario a las investigaciones.
“Estamos realmente muy consternados con lo sucedido, pero ya todo está en manos de la ley. Vamos a ser muy respetuosos de lo que la ley nos diga; entonces vamos a apoyar en la información, todavía no tenemos nada claro de lo que sucedió, pero por respeto a la familia, a nuestra institución, solo vamos a colaborar con todo lo que nos permita y nos requiera la ley”, indicó la directora del colegio, María Suárez, a Red Uno.