El brusco aterrizaje provocó que se rompiera hasta un pedazo del ala de la nave
La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) ha sido protagonista de un incidente que atemorizó a los pasajeros del vuelo OB – 736, que partió desde Santa Cruz con destino a Sao Paulo, Brasil, la mañana de este jueves. Un pasajero grabó un video en el que se puede escuchar que el aterrizaje fue «pésimo» y que “casi les cuesta la vida a todos”.
Según el testimonio de otro pasajero, el avión aterrizó con mucha fuerza y esto provocó que se rompiera un pedazo del ala y que algunos asientos y partes del techo cayeran al suelo.
Comentó que la situación fue caótica y muchos pasajeros salieron asustados del avión.
Los pasajeros también comentaron que la aerolínea les explicó que el incidente se debió a que el avión golpeó con algo al aterrizar, pero no dieron mayores detalles. Afirman que no hubo reporte de heridos.
En este último tiempo, han sido varios los incidentes protagonizados por la aerolínea estatal que preocupan a los usuarios. Hace una semana, los pasajeros de un vuelo que debía partir desde Tarija con destino a Cochabamba se llevaron un susto por el frenado brusco de la aeronave, cuando estaba en plena pista, y que los obligó a retornar a la zona de desembarque.
En abril, una nave que volaba a Cobija no pudo aterrizar y tuvo que volver a Cochabamba por “razones técnicas”. Sin embargo, los pasajeros comentaron en esa ocasión que, “parecía que el avión estaba dando vueltas y vueltas, como si no encontrara el rumbo correcto”.
EL DEBER se contactó con el equipo de comunicación de BoA para conocer su versión sobre este nuevo incidente; sin embargo, informaron que se pronunciarían a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.