Las dos adolescentes terminaron su ensayo, consumieron bebidas y para evitar el peligro acudieron a una estación policial. Un policía que salía de turno se ofreció a llevarlas, pero en el trayecto de dejar a la última bailarina cometió el vejamen
En Sucre, dos adolescentes, integrantes de un ballet folclórico que mientras ensayaban consumían bebidas alcohólicas, decidieron acudir a una estación policial a pedir ayuda para que las lleven a sus casas, hecho que finalmente acabó con la violación de una de ellas.
Uno de los policías que terminaba su turno se ofreció a llevar a las dos adolescentes a sus casas en su vehículo particular, pero luego de dejar a una de ellas y seguir la ruta a la segunda casa, se gana la confianza de la última bailarina y termina violándola. La muchacha avisó a sus padres sobre el ultraje y luego presentó una denuncia en la Policía.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Miguel Roberto Ocampo Tarqui, indicó que el abuso ocurrió en la madrugada del lunes, 26 de junio, y que hoy, el acusado, además de ser investigado penalmente, deberá responder en un proceso administrativo y disciplinario en la Policía.
El policía, con grado de sargento, que está siendo sometido a las medidas administrativas y penales fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público quien lo imputará por el delito de violación a una menor de edad para que un juez determine su situación legal.
La madre de la muchacha, al enterarse de lo sucedido, se trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero al tratarse de un hecho de violación fue derivada a la Felcv, lugar donde iniciaron las investigaciones y se aprehendió al uniformado denunciado.
El policía aprehendido, de 26 años, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la muchacha, pero aseguró que todo fue consensuado.