La defensa de las víctimas señala que un juez de El Alto aprobó la detención domiciliaria sin escoltas previo pago de fianza.
El pasado 21 de marzo se registró el atraco a un almacén en la zona de Río Seco, en El Alto, donde siete antisociales fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. El robo fue de Bs 300 mil, golpearon a las víctimas y ahora denuncian que un juez los benefició con detención domiciliaria sin escoltas.
El día del atraco los antisociales ingresaron y golpearon a una pareja de ancianos y a su hija, llevándose al menos Bs 300 mil de la venta de abarrotes. Tras su aprehensión fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. Ahora, la defensa de las víctimas denuncia que un juez de El Alto los benefició con detención domiciliaria sin escoltas, por lo que pagando la fianza saldrán de la cárcel.
La abogada de las víctimas, Magaly Fernández, denunció que el juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto “les dio el beneficio, pese a que el Ministerio Público pidió ampliación a la detención preventiva. El juez Quilla no dio curso al mismo, siendo que faltan pericias por realizar”.
Según dijo Fernández, los atracadores cuentan con antecedentes y las pruebas, como imágenes de cámaras de seguridad, fueron presentadas. “Les ha puesto dos cosas, uno el arraigo y dos una fianza de Bs 50 mil y otros de Bs 25 mil. No van a estar con escoltas y ahora ellos (las víctimas) temen por sus vidas”.
Las victimas de este atraco piden garantías a la justicia, pues temen que los atracadores tomen represalias contra ellos, ya que los reconocieron en el desfile identificativo cuando fueron apresados.