Luis Fernando Camacho luce demacrado a siete meses de su encarcelamiento; piden garantizar su atención médica

Desde la Gobernación cruceña señalaron que Régimen Penitenciario mantiene aislado al gobernador y sin posibilidad de realizar alguna actividad física que le permita mejorar su salud

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, compareció este miércoles en una audiencia virtual por el caso Golpe I, luego que su defensa presentó un recurso de resoluciones de excepciones e incidentes.

En esta ocasión se pudo observar a la primera autoridad departamental con la salud deteriorada y visiblemente demacrado, a diferencia de la última vez que reapareció.

El 23 de mayo, durante una audiencia de acción de libertad, Camacho dijo ante el juez que desde que llegó al penal de Chonchocoro perdió 20 kilos y pesaba 57 (en aquella ocasión), debido a una dieta que le hicieron los médicos del lugar para intentar controlarle su presión.

La información divulgada por su familia y defensa señala que el gobernador cruceño padece de una enfermedad degenerativa de nombre síndrome de Churg-Strauss, que a raíz de dicha situación requiere que cada 21 días (como máximo) se le administre inmunoglobulina, suero que tiene un costo de Bs 17.000, el cual debe permanecer en una cadena de frío.