La Policía interviene cuatro hangares en El Trompillo cruceño en la búsqueda de Marset

El viceministro Jhonny Aguilera señaló que el nombre de una persona muerta era utilizado para efectuar transacciones financieras.

A casi un mes de la fuga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera, la Policía y la Fiscalía continúan con los operativos y allanamientos en busca de indicios para dar con el paradero del prófugo y su organización criminal. Cerca al mediodía de este viernes, un contingente policial llegó hasta el aeropuerto cruceño El Trompillo e intervino cuatro hangares. 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que a través de este operativo se precintó dos aeronaves con el fin de establecer cuándo entraron al país, cuál es la razón, los destinos que utilizaron y si su estadía es legal.

Además, indicó que el análisis documental estableció que Marco A. T., propietario de las naves, es una persona fallecida y que su nombre era utilizado para efectuar transacciones financieras.   

“(En este caso) se determina las señales del lavado de activos, de cómo están utilizando muertos con la intención de generar ingresos de patrimonio ilícito en actividades licitas”, dijo Aguilera.

Agregó que tras la revisión documental se determinó que el fallecido es copropietario o socio de otra persona investigada en el caso Marset, que está detenida en la cárcel de Palmasola.

Fachada

“Se utiliza la razón social de su empresa, otra de compra de ropa y venta de repuestos de aeronaves, con la intención de introducir capitales que vienen de delitos en el sistema financiero legal. Lo que estamos viendo es operaciones típicas de lavado de activos que involucran a estas aeronaves como transportadoras de sustancias controladas”.

También los operativos en la búsqueda de Marset se ampliaron hasta la frontera con Perú, un contingente policial con más de 300 efectivos se trasladó hasta Desaguadero, en La Paz, para realizar controles.

El miércoles, un contingente de 180 policías se trasladó a Beni con el objetivo de redoblar la búsqueda y la captura del “narco” uruguayo.