El candidato oficialista prometió convocar un gobierno de unidad si sale ganador el 19 de noviembre, fecha marcada para la segunda vuelta
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró el resultado de su ministro de Economía y candidato a la Presidencia, Sergio Massa, la opción más votada en las elecciones del domingo. Aunque tendrá que enfrentarse a la segunda vuelta al ultraderechista Javier Milei.
«Lo dije, Sergio es la persona mejor preparada para garantizarle un camino de crecimiento e igualdad a Argentina. El pueblo argentino apostó por defender el trabajo, la educación, la salud y sus derechos», manifestó a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.
RESULTADO DE MASSA
Así, el mandatario saliente señaló que «la experiencia de Massa, su preocupación por quienes más necesitan, su vocación de diálogo y su búsqueda de la unidad nacional son los ejes» que el país necesita.
«Tenemos el talento de nuestra gente y la riqueza de nuestra patria. El futuro es prometedor», ha aseverado después de señalar que concluyó una «importante jornada democrática con alegría».
Massa recibió el 36,68% de los votos, mientras que Milei quedó segundo con el 29,98% de las papeletas. El candidato oficialista prometió convocar un gobierno de unidad si sale ganador el 19 de noviembre, fecha marcada para la segunda vuelta.
GOBERNADORES PERONISTAS
Fernández aprovechó para felicitar al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof: «Su reelección demuestra el gran trabajo que hizo por el bienestar de la gente y por el crecimiento de la provincia. El camino de la igualdad y la justicia social ha triunfado», afirmó.
También expresó su alegría por la reelección del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y por la victoria del gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigelio. Asimismo, tuvo palabras para el gobernador saliente de dicha región, Gustavo Bordet, «por su gran gestión».