El gobernador Alejandro Unzueta pidió a los amantes del planeta “despertar” para evitar la destrucción de la Amazonía.
El gobernador del departamento de Beni, Alejandro Unzueta, alertó este sábado que esa región amazónica “sangra” por los incendios forestales, que afectan los bosques y humedales, e instó a la población a no ser “cómplices” de esa situación.
“El Beni, mis queridos hermanos, ahora sangran sus bosques y humedales, que son un tesoro para la Amazonía; no somos la cola de la Amazonía, somos el corazón”, dijo en acto de conmemoración los 181 años de fundación de ese departamento.
Explicó que los humedales, propios de esa región oriental, son el equilibrio del planeta tierra y lamentó que actualmente se encuentren en riesgo.
“Miren cómo se encuentra el imponente río Amazonas, casi con agua al mínimo, con mortandad de peces y animales. ¡Despertemos, mis queridos hermanos bolivianos! y despertemos todos los que amamos y cuidamos nuestro planeta”, arengó.
La primera autoridad del departamento beniano, el más grande de Bolivia y característico por su riqueza forestal, instó a la población a “no ser cómplices”, con el silencio, de la destrucción de su flora y fauna.
“El Beni es nuestro hogar, también nos toca defender y cuidar nuestros bosques y nuestro planeta, nuestra flora y fauna, no seamos cómplices con nuestro silencio de la destrucción de este hermoso habitad y paraíso terrenal”, sentenció.
Según un reporte del Viceministerio de Defensa Civil, hasta el viernes, 11 municipios del país están afectados por incendios.
Ese reporte detalla que son siete municipios en Santa Cruz, tres en Beni y uno en La Paz que presentan incendios, cuyas tareas de sofocación están a cargo de Bomberos de la Policía y las Fuerzas Armadas.