El FPS rechaza criterios de que el proyecto nacional de industrialización sea artesanal 

El Fondo Productivo y Social (FPS) no comparte el criterio expresado por algunos políticos de oposición de que los proyectos de industrialización impulsados por el gobierno en Tarija, sean artesanales.

“De ninguna manera son artesanales, estos proyectos han venido respaldados por los municipios, se ejecutan a partir de un estudio técnico de preinversión”, replicó el director del FPS en Tarija, Carlos Ortiz Aguirre, al destacar los emprendimientos gubernamentales.

El estudio mencionado garantiza las condiciones técnicas, económicas, sociales y ambientales, el FPS es responsable en ese sentido, porque evalúa el proyecto y se garantiza que el proyecto sea sostenible y que genere empleos directos e indirectos, argumentó.

Lo importante de los proyectos es la autosostenibilidad, a largo plazo serán administrados por los municipios, se constituirán en empresas municipales de apoyo a las alcaldías para captar recursos y hacerse autosustentable, afirmó.

Consultado si tendrán mercado los productos a elaborarse, contestó que sí, lo que se hace de manera previa a la ejecución del proyecto es el estudio de mercado, que garantiza que los productos a elaborarse tengan mercado nacional e internacional