Los campesinos impulsores de fábrica de malla antigranizo lamentan silencio de la gobernación

Los dirigentes continúan las gestiones para concluir el proyecto iniciado con recursos del Prosol en la anterior gestión, recordó la representante, Trinidad Constancio.

El Periódico-Julio-06-2024.- Los campesinos impulsores de la fábrica de malla antigranizo, que se impulsó con dineros del Prosol de comunidades de las provincias Cercado y Méndez, lamentan el silencio de la gobernación a sus gestiones.

La dirigente, Trinidad Constancio, recordó que las tres propuestas de fábrica, además de la malla, de jugos y mermeladas y de tubería de plástico, fueron propuestos por la gobernación en la anterior gestión, que elaboró los proyectos.

“Ellos saben el alcance y el margen de las fábricas”, sostuvo al añadir que el actual gobernador lo que tenía que hacer es revisar toda la documentación para continuar con los emprendimientos o decir qué pasa, solo efectuaron observaciones para corregir.

La representante aseguró que las correcciones fueron entregadas el 8 de mayo, sin embargo, hasta ahora hay un silencio administrativo a la nota, enviaron otras más pidiendo que se pronuncie “para que no nos perjudique, porque hay un daño económico”.

La dirigente agregó que hay daño económico a los siete dirigentes, de las 21 comunidades, en la iniciativa de la malla antigranizo, los dirigentes están pagando abogados, “estamos más de cuatro años detrás de esto para que se solucione”.