El presupuesto de 14 millones de bolivianos para la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) no alcanza ni para pagar sueldos y salarios en esta institución que insisten en lograr los 17 millones presupuestados.
“Sabe qué, solamente en sueldos y salarios se van 15 millones”, afirmó el asambleísta del MAS, José Yucra Paredes, después de volver a denunciar que la gobernación gasta por encima de lo presupuestado en funcionamiento.
“Con qué vamos a pagar el combustible, servicios básicos, arreglo de movilidades”, agregó el legislador al reiterar que el gobernador Oscar Montes, el presupuesto de “Fortalecimiento institucional”, está gastando en funcionamiento.
“Nosotros vamos a hacer respetar las leyes y el gobernador tiene que aprender a respetar las leyes”, enfatizó Yucra al recordar que cuando ingresaron, el presupuesto de la Asamblea era 25 millones, redujeron a 17 millones, que es el 46%.
El legislador desafío al gobernador, a reducirse el 18% de su gasto de funcionamiento, ya que reducirá el presupuesto del legislativo a 14 millones, que precisamente es el 18%. “De los más de 80 millones, que solamente gaste, 68 millones”.
Si reducen 14 millones a la Asamblea, por ética, por moral y responsabilidad, también debe reducir en 18% sus gastos de funcionamiento, así será creíble su planteo de bajar el gasto, caso contrario lo que quiere es cerrar, asfixiar, “matar a la Asamblea”, advirtió.