Marcha de Evo Morales es golpe de estado porque busca otro gobierno, según la COD

La marcha de los seguidores del ex Presidente de los bolivianos Evo Morales Ayma, además de él mismo, es un golpe de estado porque apunta a instaurar otro gobierno, quebrando la secuencia constitucional.

“Están desestabilizando al gobierno nacional, ya se está hablando de que el Presidente debe renunciar y que el compañero Andrónico (Rodríguez) debe asumir la presidencia del país”, cuestionó el dirigente de la COD, Carlos León Gutiérrez.

“Es un claro intento de golpe”, remarcó al añadir que se pretende reeditar lo del 2019, pidió al gobierno que, si fue drástico con unos, también tiene que serlo con quienes están ocasionando la crisis actual en el país.

Es necesario hablar de gestión, no de candidaturas, tienen que resolverse los problemas de la gente, que necesita soluciones a los asuntos económicos, políticos, sociales, el gobierno debe aplicar lo que dice la Constitución, exhortó.

Consultado si la marcha que está promoviendo Evo Morales es un golpe de estado, contestó que por supuesto, el ex Mandatario indica que salvemos a Bolivia, “no sé de qué vamos a salvarla, tenemos un gobierno legalmente constituido”.