Para la Caincotar, exportaciones de Bolivia no resolverán el problema de la falta de dólares

Las exportaciones del país no resolverán el problema de la falta de dólares, que precisa políticas a largo plazo por parte del gobierno nacional. La Falta de la divisa norteamericana está afectando bastante al país.

“Tenemos que saber que las exportaciones de Bolivia son pequeñas y reducidas y que estas exportaciones no llegarán a subsanar el problema de la falta de dólares”, confirmó la Presidente de Caincotar, Marina Ruiz Baldivieso.

El sector empresarial está muy preocupado por los últimos acontecimientos en el país, hay temas políticos que perjudican a todos y al sector privado, como los bloqueos que generan pérdidas para el empresariado.

“No llegan las materias primas a los lugares de destino, a los centros de comercialización, es un perjuicio enorme para el sector”, acotó la presidente tras un acto relacionado con el potenciamiento del rubro productivo.

La falta de dólares es un tema muy complicado, estructural, que no se va resolver reuniéndonos con el gobierno, son medidas que el gobierno tiene que tomar a largo plazo, si se asumen las medidas correctas y adecuadas, se espera en corto tiempo mejoras, acotó.

Sobre los anuncios de la Aduana, de acciones para facilitar las importaciones y las exportaciones, como la Ventanilla Única, respondió que algunos temas conversados entre el gobierno y los empresarios están ejecutándose.