En la zona Ayllu Chullpa del departamento de #Potosí, un hombre perdió la vida mientras buscaba diésel, viéndose impedido de trabajar normalmente debido a los bloqueos de los radicales evistas.
La diputada Lissa Claros, de Comunidad Ciudadana, informó sobre el trágico suceso, explicando que la víctima, padre de seis hijos, intentaba encontrar rutas alternas para conseguir combustible.
“Es un chofer que iba en busca de combustible para intentar trabajar y llevar el pan de cada día a su hogar, pero lamentablemente ha perdido la vida”, declaró Claros.
“Es una familia de escasos recursos, y la esposa aún no asimila la pérdida. Lo único que hace es llorar y pedir ayuda para sus seis hijos que han quedado en la orfandad”, agregó la autoridad.
La situación en Llallagua, según Claros, es “crítica y desesperante”, con familias al borde del colapso.
Están sin combustible, sin gas domiciliario y enfrentan la amenaza de un corte de agua potable, además de advertencias de los bloqueadores de saquear negocios en la región.
Frente a esta situación, la diputada pidió al Gobierno declarar estado de excepción en Llallagua, exigiendo la intervención inmediata de la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad de los ciudadanos.