Para la Sociedad de Medicina Legal este caso no fue bien estudiado, faltaron pruebas. Sugieren que se debió acudir al diagnóstico de un proctólogo
Desde la Sociedad de Medicina legal confirman que el primer informe forense realizado al menor violado en Yapacaní descartó el vejamen, pese a que él ya tenía la enfermedad del VIH- Sida lo que evidencia que este caso no fue bien estudiado, afirman los expertos.
Para el doctor Celso Cuéllar, presidente de esta Sociedad médica, «el caso no fue bien estudiado», argumentando que faltó las pruebas de fluidos. Por su parte el abogado Joadel Bravo, señaló que el médico forense debió solicitar a un proctólogo para que este realizará una evaluación a fondo.
«Este informe es clave, porque sin eso no hay prueba no hay delito», dijo Cuéllar. Entre tanto, en una anterior declaración el médico forense, Luis Fernando Moreno, había aclarado que «en la primera valoración el menor de edad presentaba alteraciones que no permitieron una valoración total, cuando presentó una mejoría recién se pudo hacer una mejor apreciación».
El menor de 11 años que fue vejado de manera múltiple ingresó al Hospital Japonés el 17 de octubre del año pasado, donde dio positivo al VIH Sida en etapa inicial, además de otras enfermedades que fueron registradas en su historial médico y entregado a las autoridades que investigan esta violación agravada que involucra a cuatro hermanos.