La madre de la pequeña confesó que su bebita cayó al inodoro y murió, luego entregó el cuerpo al padre de la bebé, quien la enterró en el patio de su casa
La adolescente de 16 años que confesó haber acabado con la vida de su bebé recién nacida, fue condenada a seis años de prisión luego de someterse a un juicio abreviado por el delito de infanticidio. El hecho se registró en diciembre en la zona de Temporal, en Cochabamba, pero recién salió a la luz luego de que el padre de la bebé, un sujeto mayor de 36 años, le confesara el crimen a su hermano, quien acabó denunciándolo ante las autoridades.
La madre deberá cumplir su condena en el centro de Infractores Cometa, pues aún es menor de edad, en tanto, su ‘pareja’ y padre de la bebé aguarda su audiencia cautelar, pues es investigado por complicidad del infanticidio de su hija, además las autoridades analizan otra figura, ya que la mamá de su pequeña aún era menor de edad y puede ser imputado por violación.
En diciembre, la adolescente madre ya tenía nueve meses de gestación. Según sus declaraciones, no soportó los dolores y cuando estaba en el baño, la bebé nació, cayó al inodoro y murió.
Tras la exhumación del cadáver de la bebé, el informe forense señaló que la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano, por golpe en la cabeza.
La mujer agarró a la recién nacida, la escondió en una mochila y la puso debajo de la cama, luego entregó al papá el cuerpo inerte de la bebita y éste la enterró en el patio de su casa.