Una cámara de vigilancia registró el hecho y se presume que el animalito pudo haber sido lanzado por albañiles
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) de Oruro, investiga a trabajadores de la construcción de una obra ubicada en la esquina de la calle Pagador y 12 de Octubre de la capital orureña, por la caída de un can, desde el segundo piso de la edificación.
El hecho sucedió en horas de la mañana de este miércolesy fue registrado por la cámara de seguridad de una vivienda adyacente.
La propietaria de la edificación explicó que el canino ingresó a la construcción y saltó para evitar que lo atraparan. Por su parte, los vecinos afirman que el perrito fue arrojado por los mismos trabajadores.
Agentes de Pofoma condujeron a dos de los albañiles hasta oficinas policiales, con fines investigativos. Allí abrieron la investigación del caso.
El hecho del can ya está en manos de la Policía, que se movilizó en cuestión de horas para recabar información y mayores indicios sobre el hecho en Oruro.
Desde el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) se confirmó que los funcionarios de esa dependencia municipal se encuentran realizando un rastrillaje de búsqueda del perrito que, según las imágenes de la cámara de vigilancia, está herido.