Menor fue donde su vecino a prestarse dinero para comprar pan y fue violada

Según la denuncia, el sujeto de 29 años metió por la fuerza a su casa a la adolescente, cuando se vio descubierto, intentó ofrecer dinero a la madre para que no lo denuncien

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba investiga un caso de violación contra una menor de 13 años por parte de un hombre de 29 años, hecho ocurrido en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

Según la denuncia, el caso se registró luego de que la madre de la víctima tuvo que viajar de emergencia desde este municipio a la ciudad de Cochabamba, por lo que dejó a su hija mayor a cargo de sus hermanos.

Sin embargo, la mujer había olvidado dejarles dinero, por lo que la adolescente acudió donde su vecino para prestarse Bs 5 y así poder comprar pan, pero esto fue aprovechado por el sujeto de 29 años, quien jaló a la menor y la metió a su casa, donde procedió a violarla.

Al retornar a su hogar, la madre no encontró a su hija, por lo que cuando fue a buscarla, la halló saliendo de la vivienda de su vecino.

Según el director de la Felcc, Gonzalo Medinacelli, al verse descubierto por este hecho, el hombre intentó sobornar a la mujer, ofreciéndole dinero para que no presente la denuncia.

“Se aproxima a la madre pidiéndole que se pueda arreglar esto de manera privada, lo que es negado por la madre y denunciado inmediatamente a los dirigentes para posteriormente conducirlo a oficinas de la Felcc”, manifestó Medinacelli.

El acusado fue aprehendido y trasladado hasta celdas policiales, donde aguarda conocer cuál será su situación jurídica. El caso es investigado como violación, se espera que sea procesado en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *