Se descartó que la constructora concluya la obra, el gobierno puede contratar otra empresa por invitación directa, para ganar tiempo, hizo saber la asambleísta Carmen Rosa Valencia.
Redacción Central
El Periódico-Junio-29-2024.- La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del gobierno y la empresa Construmat, acabaron la conciliación de cuentas que facilitará la conclusión del hospital Oncológico que permanece a medias desde el año 2018.
La información es de la Asambleísta departamental Carmen Rosa Valencia Vasco, al añadir que esta empresa no tendrá a su cargo la conclusión de la edificación, tras los acuerdos logrados con la UPRE sobre saldos y cuentas pendientes que tenían.
La conciliación de cuentas es lo más difícil que se ha hecho, acotó al indicar que en este trabajo está la secretaría de obras Públicas de la gobernación, desde hace tiempo y que era el impedimento para el reinicio de obras en el hospital en construcción.
La legisladora recordó que a la constructora se le debía casi 8 millones de bolivianos, por lo cual la conciliación tuvo serias dificultades, más si de por medio había un proceso legal iniciado precisamente por la empresa Construmat.
La asambleísta considera que la UPRE no tendrá mayor complicación en contratar otra empresa constructora, ya que puede hacerlo por invitación directa, sin necesidad de un proceso de licitación que llevaría varias semanas.
No será necesario pasar por todo ese proceso de contratación, de elaborar el DBC (Documento Base de Contratación) la boleta de garantía, “todos esos pasos lo obvia la UPRE, tiene carta blanca para hacer una contratación”.
Se espera que el Director nacional de la UPRE llegue a Tarija el mes de julio para hacer anuncios que la población está esperando. La vicepresidente de Fejuve, María Isabel Torrez, declaró que la primera quincena de julio, se reiniciaría la construcción.