El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este martes que las recaudaciones por el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) superaran los Bs 224 millones, a días de concluir el plazo para el pago.
«Recaudamos más del doble de lo previsto con el Impuesto a las Grandes Fortunas. A días de vencer el plazo, la recaudación superó los Bs 224,1 millones y se inscribieron 203 grandes millonarios, residentes en #Bolivia y el extranjero. ¡Entre todas y todos #VamosASalirAdelante!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Según el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el Estado destinará el monto de la recaudación a obras que beneficien a los bolivianos, en áreas de salud, educación, infraestructura productiva y otros proyectos incluidos en la inversión pública.
El segundo plazo para el pago del IGF vencerá este viernes 30 de abril, por lo que el SIN pidió registrarse a las personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjeras que no residen en el país, pero que poseen una fortuna neta mayor a Bs 30 millones.
“Para registrarse, el contribuyente debe ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo, ‘Oficina Virtual’, opción ‘Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT)’ y después al ‘Registro Impuesto a las Grandes Fortunas’”, indicó Impuestos Nacionales mediante un boletín.