El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el policía que bajó a una niña de un vehículo tipo taxi para llevarse al conductor que presuntamente habría cometido una infracción fue remitido a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía.
Policía que bajó a una niña de un taxi en Santa Cruz es remitido a la Didipi
“Informamos que hace un par de horas, un efectivo del orden usaba su calidad de policía para beneficio propio, llegando –incluso- a (bajar de) vehículos a niñas que lo usaban para regresar a su hogar en el Plan 3.000. Este efectivo ya fue remitido a la Didipi. Somos y seguiremos siendo inflexibles con cualquier hecho irregular”, escribió Del Castillo en su cuenta de Facebook.
La menor de edad estaba siendo abandonada en vía pública de la zona del Plan 3.000 de Santa Cruz, pero vecinos reclamaron el accionar del efectivo que ponía en riesgo la integridad de niña, quien sería hija del conductor del taxi. El uniformado supuestamente pretendía trasladar al chofer a Tránsito porque habría cometido una infracción, pero desde esa unidad operativa dieron a conocer que el efectivo no pertenece a esa dependencia policial y, en caso de que hubiera cometido una falta, corresponde la entrega de una boleta de infracción.