Se estima que al año unas 6.000 familias productoras de ajo y cebolla se ven perjudicadas por el contrabando.
El presidente Luis Arce en un acto en el municipio de El Puente
El presidente Luis Arce anunció este sábado la construcción de una planta industrializadora de cebolla y ajo en la comunidad de Iscayachi, en el municipio de El Puente, donde hizo entrega de atajados para cosecha y almacenamiento de agua.
“Hemos venido con una mentalidad industrializadora. Sabemos que no solo hay que producir la cebolla, hay que industrializarla. La hermana alcaldesa nos ha pedido una planta de ajo y cebolla y le decimos a la alcaldesa y a toda la población de El Puente que su gobierno va a cumplir, vamos a hacer una planta moderna para Iscayachi, para El Puente y para toda Tarija”, dijo el mandatario, quien arribó al departamento para cumplir una agenda en el marco del aniversario 205 de la Batalla de la Tablada.
“Somos un país con una gran capacidad productora. Nuestros hermanos y hermanas son grandes trabajadores y ahora tienen un gobierno con mentalidad industrializadora y productora”, dijo el jefe de Estado.
“Hoy son estos atajados, pero ya estamos trabajando para completar el circuito: vamos a consolidar el riego para que ustedes puedan producir dos o hasta tres veces al año”.