Madre y su hija fueron corneadas por un toro en el municipio de Calamarca en La Paz. Una de ellas tenía perforación en el intestino delgado por lo que fue intervenida quirúrgicamente, mientras la otra falleció.
El doctor Jorge Gil, médico del Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto, informó que una mujer perdió la vida tras haber sido corneada por un toro, la progenitora estaba junto a su hija de 20 años, quien se encuentra embarazada y recibió una cirugía de emergencia.
“Ambas lamentablemente habrían sufrido una agresión física por el toro de la familia, causando un trauma abdominal penetrante, con evisceración y hemoperitoneo, la madre también presentaba heridas muy graves y presentó un paro cardiorrespiratorio aquí en el servicio de emergencias, se la atendió, pero lamentablemente la paciente falleció”, manifestó Gil.
La mujer de 20 años en estado de gestación, presenta serías heridas en el cuerpo y está internada en el Hospital Corazón de Jesús del Kenko, ya que debe de recuperarse de una cirugía tras tener el intestino perforado por la agresión del toro.
“La hija de 20 años ingresó de forma inmediata a quirófano, donde se evidenció que tenía una perforación en el intestino delgado, sorpresivamente la paciente había estado embarazada de seis meses, por suerte las lesiones que causó el cuerno del toro no afectaron al útero, se hizo la reparación de los daños en quirófano, tras la cirugía pasó a la unidad de terapia intermedia donde se encuentra con una evolución lentamente favorable”, aseveró Gil.