El informe policial de lo ocurrido este viernes en Shinahota (región del Chapare cochabambino) dice también que a los cinco efectivos de Umopar les quitaron sus armas de fuego
El informe policial sobre el hecho de violencia ocurrido la noche del viernes en Shinahota (zona del trópico cochabambino), contra una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que dejó cinco efectivos policiales heridos, señala que estos fueron golpeados por una turba después de que detuvieron a dos mujeres, las cuales llevaban escondidos 70 kilos de pasta base de cocaína.
El informe dice que “a horas 22:00 (los efectivos de Umopar) habrían interceptado a dos personas de sexo femenino con 70 paquetes de pasta base de cocaína (70 ladrillos), al ver esa situación los pobladores enardecidos habían hecho reventar petardos e inmediatamente se habían reunido una gran cantidad de personas de ambos sexos, los mismos les habrían agredido brutalmente a los funcionarios de Umopar hasta causarles lesiones de consideración”.
El reporte, reproducido por la red Unitel, añade que los comunarios, además de golpearlos, les robaron sus armas de fuego, entre ellas un fusil M16 y un revolver 9 mm. También les sustrajeron sus pertenencias personales.
“Asimismo los pobladores enardecidos habían logrado hacer escapar a las dos personas de sexo femenino aprehendidas y habrían hecho desaparecer los 70 kilos de pasta base de cocaína”, agrega el informe policial.
Reporte médico
Los cinco policías fueron trasladados esta mañana a Santa Cruz e internados en la clínica Incor de la capital cruceña. El jefe de Emergencias de la clínica, Pablo Wichtendahl, señaló la tarde de este sábado que los cinco efectivos están hemodinámicamente estables (con valores normales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca). «Uno de ellos ha pasado a terapia intensiva con un traumatismo encefalocraneano moderado y su pronóstico es reservado», dijo Wichtendahl, quien agregó que se esperarán los estudios complementarios para ver si este oficial requiere una cirugía.