El líder cívico manifestó que desde el Comité Interinstitucional están dispuestos a continuar el diálogo, una vez que cese la violencia en Santa Cruz.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. APG
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, destacó este jueves el apoyo que según él brindan algunos departamentos del país, quienes, a través de un comunicado que engloba a diversas instituciones cívicas, definieron iniciar un paro nacional desde el lunes 7. En esta medida no participa Cochabamba, mientras que Chuquisaca debate su postura, teniendo en cuenta que en las pasadas horas desde su comité cívico indicaron que no acatarán paros.
Tampoco Tarija realizará paros. En el caso de la Llajta habrá huelgas de hambre.
El líder cruceño, mediante un video del Comité Cívico, agradeció a los sectores del país que demandan el Censo en 2023 y pidió a la población cruceña «fuerzas», pues entiende que «todo este sacrificio tendrá resultados”.
Además, se dirigió de forma directa al presidente del Estado, Luis Arce, a quien le pidió soluciones y que cese la violencia en Santa Cruz, expresada, según Calvo, en el cerco que organizaciones afines al Gobierno realizan en las salidas del departamento cruceño.
“Queremos soluciones, señor Arce, así no se gobierna”, reclamó Calvo.