Aunque el hecho se conoció el fin de semana, el comandante Rolando Rojas dijo que el ilícito ocurrió el 21 de diciembre de este año.
El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó sobre la aprehensión de cuatro comerciantes investigados por el robo de 500 quintales de arroz a la estatal de alimentos, Emapa.
El jefe policial explicó que, de los 500 quintales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), 256 se hallaron “en un depósito en el mercado de El Tejar”, en La Paz.
Ese producto estaba destinado a las Fuerzas Armadas, pero un grupo de personas interceptó el camión que ingresaba al Cuartel Ingavi, en El Alto, según detalló Rojas.
“Se procede a la aprehensión de estas cuatro personas comerciantes de este mercado y se procede con la citación del conductor encargado del traslado y la entrega de este arroz”, dijo Rojas.
Un video que circula en redes sociales muestra el movimiento de quintales de un camión de Emapa a un minibús de uso particular.
Esa actividad fue registrada en el municipio de Viacha.
“Tenemos identificado un minibús y el camión que transportaba el producto”, dijo en entrevista con Unitel, por lo que emitió una orden de captura de ambos motorizados.
“Se puede notar la falta o incumplimiento de parte de estas empresas de transporte en cuanto a los protocolos de entrega de esta mercadería”, explicó.
Aunque el hecho se conoció este fin de semana, el robo ocurrió, según dijo Rojas, el 21 de diciembre.
Las autoridades de Emapa realizaron la denuncia por el robo que “aún se investiga”.