Ocurrió en la tradicional prueba que se realiza en Navidad; la víctima se cayó al pasar por una curva y perdió la vida producto de una hemorragia interna.
Un joven de 21 años de edad falleció tras accidentarse en la tradicional Carrera Navideña de Cochecitos sin Motor en Sucre, informó la Policía.
El hombre se accidentó el sábado al girar en una curva y producto del golpe sufrió una hemorragia interna que terminó con su vida, según un parte médico.
El joven fue identificado como Rodrigo S. y tras el accidente fue llevado de inmediato al hospital Santa Bárbara, donde indicaron que sufrió un trauma abdominal torácico que le provocó una hemorragia interna y murió.
La carrera de cochecitos sin motor de Navidad es una tradición en Sucre y cada año congrega a decenas de participantes que recorren por las empinadas calles de la zona El Guereo, a toda velocidad.
Asociación de cochecitos sin motor
El representante de la Asociación de Cochecitos sin Motor, Benito Garnica, lamentó la muerte de un competidor y declaró duelo por seis meses.
“Nos hemos quedado consternados por la situación de uno de nuestros pilotos. Muy lamentable. Nos sentimos muy dolidos”, dijo Garnica en medios de comunicación.
Además de Rodrigo, otros cuatro competidores fueron atendidos en el hospital Santa Bárbara por golpes, traumatismos y policontusiones.
Los cochecitos sin motor son vehículos artesanales, construidos, generalmente, por los mismos pilotos que luego los manejarán.
En Sucre y en otras regiones del país la carrera de estos vehículos son una tradición.