Horas antes, afines al gobernador Camacho se dieron cita en inmediaciones del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, donde protestaron por la aprehensión de la autoridad.
La violencia se desbordó en Santa Cruz tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, entre la tarde y la noche de este miércoles se registraron protestas y bloqueos en diferentes sectores de la ciudad.
Asimismo, grupos de manifestantes se dirigieron a instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, donde realizaron destrozos y quemaron parte de las oficinas, en la avenida Monseñor Rivero, esquina Fortín Arce. Hay coches incendiados.
Además, otros movilizados le prendieron fuego a la casa del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ubicada en el Sexto Anillo y avenida Santos Dumont, en el Distrito 9.
Horas antes, afines a Camacho se dieron cita en inmediaciones del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, donde protestaron por la aprehensión de la autoridad.
En esas circunstancias, se registraron amagos de enfrentamientos con los uniformados, que usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
A esto se suman las protestas en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en inmediaciones del Cristo Redentor, además que otros grupos activaron bloqueos, con llantas encendidas y piedras, en diferentes rutas de la urbe cruceña.
Hasta estas horas, Bomberos ni la Fiscalía se pronunciaron por los incendios ni los destrozos registrados en esa ciudad.
Camacho fue aprehendido este miércoles, luego del mediodía en Santa Cruz, por orden de la Fiscalía Departamental de La Paz, en el marco del caso denominado Golpe de Estado I.
Tras el operativo, fue trasladado en helicóptero hasta La Paz, para prestar sus declaraciones ante la Fiscalía.