Diputado del MAS se salva de ir a prisión luego de atropellar ebrio a un motociclista

La víctima tiene 140 días de impedimento. El diputado Jorge Yucra es miembro de la actual directiva de la Cámara de Diputados

La jueza de cautelar Ximena Mendizabal dispuso este lunes, detención domiciliaria con derecho a trabajar para el segundo secretario de la directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Yucra Zárate (MAS), imputado por homicidio y lesiones graves y gravísimas, conducción peligrosa y omisión de socorro contra un joven de 20 años a quien atropelló el pasado 14 de enero, cuando la víctima circulaba en una motocicleta.

Luego de una audiencia que duró tres horas, la jueza ordenó la detención domiciliaria sin escolta personal, derecho a trabajo, arraigo nacional, prohibición de conducir vehículos, dos garantes solventes y la obligación de presentarse una vez por semana en el Ministerio Público en Sucre, para el diputado oficialista, pese a que el informe de la Policía señalaba que este intentó huir del lugar de los hechos.

Por la gravedad del hecho los fiscales, Rebeca Barrón y Gerardo Gutiérrez, solicitaron la detención preventiva del imputado; sin embargo, la jueza Mendizabal consideró que no hay probabilidad de autoría en cuanto a los delitos de lesiones graves y gravísimas, excepto del delito de conducción peligrosa por el estado de ebriedad del imputado y la omisión de socorro.

El parlamentario oficialista que ese día estaba con aliento alcohólico, fue imputado por el Ministerio Público, por haber atropellado de manera brusca la motocicleta sin placa de control de la víctima, después intentó darse a la fuga, pero fue retenido por dos motocicletas y los vecinos de la zona, quienes evidenciaron que estaba con aliento a alcohol.

La víctima presenta fractura expuesta del fémur, politrauma y tiene 140 días de incapacidad médico legal por lesiones gravísimas. Permanece internado en un hospital de Sucre.

Después del accidente, esta persona fue conducida al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la toma de pruebas y se emita el certificado forense que se requiere en los procesos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *