La víctima tiene el 70% del cuerpo quemado, el sindicado también se encuentra con un delicado cuadro de salud.
Una mujer quedó con el 70% del cuerpo con quemaduras, luego que su pareja de 18 años causó la explosión de una garrafa tras una discusión. El caso se investiga como tentativa de feminicidio, el sindicado también resultó con lesiones.
“Luego de discutir, el agresor abrió la garrafa de gas licuado saturando el ambiente y provocando una chispa, lo cual ocasionó una explosión y debido a esta situación tenemos quemaduras de segundo y tercer grado en ambas personas; en la víctima un 70% de su cuerpo y en el aprehendido sería el 80%”, informó el comandante departamental de Potosí, coronel Roque Arraya.
El hecho sucedió en el domicilio que la pareja comparte, ubicado en la zona Las Delicias, del municipio de Tupiza. La víctima es Aracely, de 19 años, quien fue trasladada de emergencia a un centro médico, al igual que su concubino.
“El caso está en conocimiento del Ministerio Público, se están realizando las investigaciones pertinentes. El porcentaje de quemaduras que tienen ambos es amplio, uno es de 70% y otro del 80%, y son de segundo y tercer grado; entonces esperemos que respondan favorablemente”, indicó el coronel.
La pareja no tendría hijos. De momento se espera el tratamiento médico del hombre, no obstante, está en calidad de aprehendido y es investigado por tentativa de feminicidio.