El joven fue atacado con al menos tres puñaladas y luego abandonado al lado de una banqueta. Era el mayor de tres hermanos, su familia lo despide con dolor y pide justicia.
Al menos tres puñaladas terminaron con la vida de un joven de 19 años en Sucre. El estudiante, hermano de dos niños, fue atacado la noche de este jueves en plena plaza principal 25 de Mayo, dejaron su cuerpo al lado de una banqueta, donde agonizó hasta finalmente perder la vida.
“Fue más o menos a las 11 de la noche, cuando un joven de 19 años, en la plaza 25 de Mayo, en inmediaciones de la Gobernación, habría sido apuñalado”, confirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Baspineiro.
La noche de este jueves, cuando se celebraba la tradicional fiesta de Compadres, el joven decidió ir a pie por la plaza principal del municipio. Fue en ese momento en que, de acuerdo con las investigaciones, fue atacado con un arma punzocortante.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a la víctima, Jhon Maicol, tendido al lado de una banqueta, donde fue abandonado tras el ataque. Trataron de auxiliarlo, lo trasladaron hasta el Hospital Santa Bárbara, no obstante, la pérdida de sangre ya era demasiada, tuvo tres paros cardiorrespiratorios y falleció en la madrugada de este viernes.
“Pido justicia para mi nieto, por favor, señores autoridades pónganse la mano al pecho y trabajen con severidad. Él era el mayor, tiene una hermana y otro de ocho años”, contó afligida la abuela de la víctima, a Red Uno.
Jhon era el mayor de tres hermanos y estaba en plenos estudios. Su familia lo recuerda como un joven responsable, ahora solo piden que se castigue a los responsables del crimen.
PUÑALADAS
La Policía empezó las investigaciones. De inicio tres personas fueron detenidas como sospechosas del crimen. Entre ellas estaría el principal responsable, ya se realizó el allanamiento a la vivienda de uno de los sindicados.
“Son dos o tres puñaladas (que le dieron) en el estómago, en la pierna y otro lugar. En principio hemos arrestado tres personas con fines investigativos”, indicó el coronel.
Las cámaras de seguridad serán revisadas y se colectarán otros indicios para determinar la responsabilidad de los sindicados. De momento uno de ellos fue identificado como el principal autor.
“Puedo informar que ya tenemos al autor de este horrendo hecho, es decir, la persona que ha apuñalado a esta persona. Ya se encuentra en dependencias de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). En las posteriores horas el Ministerio Público va a proceder a la emisión de la resolución de imputación formal correspondiente, más la petición expresa al juez de turno de privación de libertad con detención preventiva por el máximo lapso de seis meses”, afirmó el fiscal Mario Durán.
Flores blancas fueron puestas en la banqueta en que Jhon pasó sus últimas horas de vida. Allí, en plena plaza 25 de Mayo, donde están las oficinas del gobierno local, permanecían la mañana de este viernes las marcas de sangre del joven, que será velado y enterrado en las próximas horas.