Detención preventiva para el recepcionista acusado de violar a una huésped

El sindicado habría aprovechado que la víctima estaba sola para cometer el abuso sexual. La mujer estaba descansando cuando este hombre irrumpió en su dormitorio.

En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el recepcionista acusado de violar de una huésped del alojamiento en que trabajaba. El sindicado habría aprovechado que la víctima estaba sola para ingresar y cometer el abuso.

“El juez ha determinado la detención preventiva del imputado por el lapso de 180 días. En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público ha podido demostrar la autoría, por el cual el juez ha evidenciado y ha probado que el imputado cometió el delito de violación agravada”, señaló el fiscal, Juan Pablo Sánchez.

El hecho sucedió en Santa Cruz, en el alojamiento ubicado entre el sexto y séptimo de la zona del Cambódromo, donde trabajaba el sindicado. Allí habría llegado la víctima de 28 años el sábado para pasar la noche; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, el hombre se percató que la puerta no estaba bien cerrada para ingresar y cometer la agresión sexual.

RECEPCIONISTA

“Él ha negado los hechos; pero el Ministerio Público ha expuesto en la audiencia de medidas cautelares las grabaciones de las cámaras de seguridad del día de los hechos y se ha podido establecer (lo sucedido)”, indicó el fiscal.

En las imágenes de la cámara de seguridad se distingue que el hombre se asoma a la puerta donde estaba alojada la mujer, durante la madrugada del domingo. Pese a esto él negó las acusaciones; no obstante, la Justicia determinó su detención preventiva en lo que duran las investigaciones tras ver las evidencias y argumentos.

“Este habría estudiado y toda vez que ella se encontraba sola, ingresó, cerró la puerta y procedió a abusarla sexualmente. La víctima aparentemente se encontraba bajo efectos del alcohol, ella se encontraba descansando”, indicó el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *