El gobernador Santos Quispe asegura que es “totalmente falsa” la nueva denuncia en su contra.
La Policía confirmó este lunes que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue denunciado el viernes por presunta violación; sin embargo, la autoridad departamental aseguró tener la “conciencia limpia” y que se trata de una acusación “totalmente falsa”.
“El viernes han formalizado una denuncia verbal, (la cual) está radicada en la ciudad de El Alto; se está investigando mediante la valoración psicológica que se ha tomado a la víctima y ya ha pasado ante el fiscal analista. El delito es por violación”, dijo Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El gobernador Quispe, en su defensa, aseguró que la denunciante “se está haciendo pasar” como si hubiera sido su concubina durante más de un año y medio.
Pero “yo cómo puedo vivir un año y medio (con una persona) y que mi mujer permita eso, es totalmente falso, porque yo ya (hubiera tenido) problemas con mi esposa; cuál mujer permitiría que su esposo se pierda más de un año y medio”, cuestionó la autoridad.
“Yo tengo la conciencia limpia, tengo la conciencia tranquila. También han denunciado que mi persona está agrediendo sexualmente, agrediendo psicológicamente, agrediendo físicamente, eso también es totalmente falso”, añadió.
Además, el gobernador habló de un supuesto pago de Bs 300.000 o de la entrega de cuatro ítems que le hubieran exigido a cambio de que este nuevo escándalo que lo involucra no “reviente” ante la opinión pública.
Sin embargo, “así es un político, eso es lo que sufrimos”, sostuvo Quispe, quien, en una pasada ocasión, incluso, fue arrestado por un supuesto consumo de bebidas alcohólicas en su despacho.