Ante los hechos de inseguridad en colegios, se instalaron cámaras de baños de hombres y mujeres. Padres denuncian que se registraron hechos de violencia, abusos y consumo de alcohol en el interior
En una unidad educativa de Santa Cruz de la Sierra se instalaron cámaras de vigilancia en los baños de hombres y mujeres, lo que generó diversas reacciones en los padres de familia, donde algunos apoyan la medida para reforzar la seguridad y otros que señalan que esto vulnera la privacidad.
Un grupo de padres de familia aceptó que las cámaras de vigilancia sean instaladas para evitar hechos de inseguridad, como la violencia, abusos y consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en el interior.
“Está bien que se coloque cámaras para ver a los chicos, tengo un hijo en secundaria. Que sea en un punto ciego donde no perjudiquen, veo buena la decisión. En los baños están ocurriendo las violaciones”, sostuvo una madre de familia.
El reclamo de otro grupo de padres de familia fue por la falta de privacidad con los estudiantes, tanto hombres y mujeres. En este caso padres no brindaron declaraciones, pero hicieron conocer su desacuerdo por este tema.
En esta unidad educativa, en el turno de la mañana cuenta con 400 estudiantes, mientras que en la tarde tiene 1000 estudiantes, en secundaria y primaria, respectivamente.
Tras las quejas de los padres que denunciaron el hecho, finalmente el colegio determinó que las cámaras sean retiradas de ambos baños.