Nieve, neblina y heladas: la ola de frío causa estragos en Bolivia

Las clases fueron suspendidas en algunas regiones, es imposible volar a Sucre. Tarija bajó a casi cero grados en el inicio de semana. En Santa Cruz hay inundaciones y se espera más frío

La ola de frío que ingresó el fin de semana a territorio boliviano está causando estragos en varios departamentos, tanto de occidente como de oriente, en los que las bajas temperaturas ya están trayendo varias consecuencias.

En cuatro departamentos rige el horario de invierno ampliado para los colegios, se trata de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija mientras que Cochabamba y La Paz estarían evaluando acatar similar determinación desde las próximas horas.

En el caso de Chuquisaca, las temperaturas en provincias están por debajo de cero grados. Se ha reportado que nevó tanto en la capital, Sucre, como en otras dos comunidades.

Además, los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Alcantarí (Sucre) han quedado suspendidos por este lunes debido a la neblina que afecta el lugar. Una foto del diario Correo del Sur refleja cómo está la situación en la capital boliviana.

En Tarija las carreteras deben transitarse con suma precaución, la noche del lunes nevó incluso en la ciudad capital. Las imágenes de la nevada se hicieron virales en redes sociales y dejaron un manto blanco en la ciudad Chapaca, que registró temperaturas al borde de los cero grados en el inicio de semana.

En Santa Cruz, donde el frente frío ingresó con lluvia, se registraron inundaciones en Cuatro Cañadas, donde falleció un comunario a causa de una riada, además se ha reportado que al menos 30 familias están atrapadas en una comunidad de la zona.

En Vallegrande y Pucará las heladas han empezado a afectar a los productores, varios cultivos quedaron congelados a causa del intenso frío. Las clases se suspendieron para resguardar la salud de los niños y jóvenes que estudian en la zona.

Según señalan los pronósticos la ola de frío que afecta a los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca se quedará al menos hasta el jueves por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *