El hecho se registró en el municipio de Villazón, Potosí. Tres niños quedan en la orfandad, uno de los menores fue el que halló el cuerpo de su madre
Este viernes, se registró el sexto caso de feminicidio en el departamento de Potosí, un sujeto estranguló a su pareja y el cuerpo sin vida fue hallado por el hijo, menor de edad, de la pareja.
La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, indicó que, un día antes de la agresión, el sujeto estaba discutiendo de forma acalorada con su pareja por celos, por lo que incluso tuvieron que llegar a la vivienda los familiares; sin embargo, a las horas se volvieron a ir, una situación que fue aprovechada por el agresor.
La pareja tiene tres niños, todos menores de edad; de solo 6, 4 y 2 años.
“A esta terrible situación (el feminicidio), hay que agregar algo igual penoso, que uno de los niños de la pareja fue quien encontró el cuerpo sin vida de su madre. Este es un escenario muy desgarrador que definitivamente tiene que consternarnos”, reflexionó la fiscal.
Según la investigación, el agresor utilizó una cuerda en horas de la madrugada, para estrangular a su pareja.
Este crimen se registró la madrugada de este viernes en el municipio de Villazón y se convirtió en el sexto feminicidio reportado en el departamento.