El Gobierno aún ejecuta el plan de atención inmediata para mitigar las consecuencias de este fenómeno natural
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes dijo este domingo que la sequía castigará con fuerza a varias regiones del país, por lo que el Gobierno aún ejecuta un plan nacional para mitigar las consecuencias de este fenómeno climático.
“La información meteorológica nos da cuenta que será un año muy duro en algunas regiones por la falta de agua. El año pasado hemos lanzado el plan de atención inmediata a la sequía con más de Bs 122 millones para garantizar agua de consumo humano, de consumo animal y riego”, dijo en Bolivia Tv.
La autoridad recordó que el plan está en ejecución y ayudará a evitar que la crisis afecte la vida y la producción agrícola.
“Hay regiones como Cochabamba, el chaco en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca y algunos municipios del altiplano boliviano que lamentablemente no han tenido la cantidad de agua producto de lluvias. Estamos tomando medidas para evitar que puedan sufrir efectos devastadores”, remarcó.
Calvimontes recordó que el 2022 la sequía castigó a siete departamentos, afectando a 210 comunidades y 13.488 familias. Además, se perdieron 11.000 hectáreas y 22.000 cabezas de ganado.
“Hasta el momento atendimos a ocho departamentos, 112 municipios, 1.783 comunidades, más de 15.000 familias entre afectadas y damnificadas. Se entregó 1.276 toneladas de ayuda”, explicó.