Una ambulancia tuvo que trasladar al niño a un centro hospitalario de La Paz para su revisión médica ante las lesiones ocasionadas por el minibús.
Un niño de tres años fue atropellado por un minibús cuyo conductor se dio a la fuga sin brindarle auxilio, el infante terminó con serias lesiones en su pequeño cuerpo. Este hecho sucedió la tarde del domingo en cercanías de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, en el departamento de La Paz.
De acuerdo con el reporte policial, el conductor del minibús se encontraba cargando combustible en una estación de servicio; sin embargo, al momento de partir, arrolla al infante con la llanta delantera, imprime velocidad y se da a la fuga.
“Ayer (domingo) en horas de la tarde, un minibús estaba en el ingreso a Copacabana a la altura de un surtidor, este vehículo atropella a un niño dándose a la fuga, sin embargo, revisando las cámaras y haciendo la investigación se lo llega a interceptar alrededor de las 5:00 de la tarde saliendo de Copacabana”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo.
Tras un par de horas, la Policía Rural y Fronteriza interceptó el minibús y capturó al chofer infractor.
Esta persona se encuentra en calidad de aprehendido y será investigado por el delito penal de “atropello con fuga de conductor”.
El fiscal asignado al caso terminará una imputación contra esta persona.
Sin embargo, la situación jurídica del conductor se complica por no auxiliar al infante luego de atropellarlo con su minibús y fugar.