Matan a golpes a una joven en Oruro, su pareja y un amigo son los principales sospechosos

La víctima fue encontrada sin vida al interior de un motorizado, con evidentes signos de violencia. Ambos hombres, el novio y el amigo de la infortunada, están aprehendidos.

Un nuevo feminicidio, el tercero en Oruro, fue reportado por la Fiscalía este miércoles. La víctima es una mujer de 23 años, a quien encontraron sin vida, con múltiples golpes, al interior de un motorizado; su pareja y un amigo son los principales sospechosos de haberla asesinado.

“Se ha suscitado un hecho que se convierte en el tercer feminicidio del departamento de Oruro. La víctima es una persona de 23 años, que estudiaba en la localidad de Corque, ubicada a aproximadamente una hora de la ciudad de Oruro”, explicó el fiscal Aldo Morales.

Solo horas antes de encontrarla sin vida, la víctima estaba en un acontecimiento social, se divertía con amigos y su pareja. Pero, poco después de ésta, la encontraron dentro del coche y con evidentes muestras de la violencia de la que fue víctima; sin embargo, se presume que la asesinaron en otro sitio y luego la llevaron a ese motorizado.

ORURO

“Conforme se tiene de antecedentes habría asistido a una celebración juntamente con sus amigos y su enamorado en horas precedentes, y posteriormente se tiene conocimiento que la misma habría aparecido ya al interior de un vehículo con lesiones que ocasionaron su fallecimiento”, indicó Morales.

En el cuerpo de la víctima quedaron marcados los múltiples golpes a los que la sometieron. Dos personas son las principales sospechosas de este feminicidio, la pareja de la joven y un amigo, ambos fueron aprehendidos.

“Se ha procedido a una investigación preliminar, se tienen dos personas aprehendidas con relación a su enamorado como también a un amigo de la víctima. Se está realizando en las próximas horas la autopsia pertinente a objeto de verificar las causas reales del fallecimiento, pero, conforme a la revisión preliminar hecha por la médico forense, se tiene lesiones a nivel de todo el cuerpo, como también a nivel de la cabeza, lo que harían suponer un traumatismo encéfalo craneal”.

Este es el segundo feminicidio en menos de dos días. El martes en la noche se encontró también el cuerpo de Marlene Chávez, en la carretera Panamericana del departamento de La Paz; su concubino es el principal sospechoso del crimen, que subió a más de 60 los casos de feminicidio en el país en lo que va del año.