Plantear un referéndum no es la solución a los problemas del país, criticó el concejal Ervin Mancilla. La dirigente Julia Ramos contestó que el gobierno no dejará de consultar al pueblo.
El Periódico-Agosto-12-2024.- El gobierno perdió el rumbo, pero además no tiene moral para convocar a referéndum porque el efectuado el 2016, no fue cumplido, criticó el dirigente y concejal del Movimiento Tercer Sistema (MTS) Ervin Mancilla Olarte.
“Ha perdido el rumbo porque plantear un referéndum, no es la solución a los problemas del país”, precisó al criticar que en 15 años de gobierno no solucionaron el problema de la subvención al precio de los carburantes. Tuvo que pasar ese tiempo para que se den cuenta”.
Mancilla restó seriedad a las propuestas del Mandatario Luis Arce, tampoco puede hablarse de los escaños en diputados, eso corresponde al Censo y la población en cada departamento. Pidió al Presidente y sus parlamentarios retirarse dignamente, están a un año del final de su gestión.
“No hagan más propuestas, terminen su gobierno de la forma más digna”, insistió al remarcar que ya no tienen tiempo, es necesario dejar para el nuevo gobierno pensar en otras opciones, más si el modelo actual ha quedado obsoleto, tiene que haber cambio de modelo económico.
Consultado si Evo Morales está libre de la responsabilidad actual, Mancilla explicó que todo el MAS es responsable, en 16 años no asumieron medidas a futuro, se quedaron con un modelo inicial, no hubo cambios y urgen propuestas alternativas, otras opciones.
La vicepresidente del MAS, Julia Ramos, restó importancia a las declaraciones de Mancilla y aseguró que el gobierno sigue trabajando, buscando respuestas para la población, sobre todo escuchando a la gente a quien se debe en esencia.
Con todas las consultas que se haga, el gobierno no se separará del pueblo y seguirá adelante como lo hace en el Gran Chaco, donde ya está entregando obras, acotó al lamentar que algunas autoridades no compartan y se quedan más en la crítica y las versiones infundadas.