El transporte sindicalizado decidió subir 50 centavos de boliviano el pasaje en los micros y los taxi-trufis, además pidieron al alcalde Jhonny Torres Terzo, una reunión para aprobar los nuevos costos.
Este jueves los transportistas terminaron de definir sus costos y remitieron la carta a la alcaldía junto a un voto resolutivo donde indican la urgencia con que debe ser la reunión con el alcalde, Jhonny Torres Terzo, para formalizar las nuevas tarifas.
El alcalde debe fijar fecha y hora de reunión, confirmó el dirigente del Sindicato de Transporte Mixto, “Luis de Fuentes”, Gualberto Ruiz Flores, al indicar que la ley indica esta reunión con el ejecutivo, que es la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).
“La nivelación de los pasajes está terminada, incluso está adjuntada a la carta al alcalde”, confirmó Ruiz al precisar “que es una nivelación general de 50 centavos de boliviano en todos los servicios”, aunque todavía no hay precisiones sobre los taxis.
Los taxis-trufis prevén cobrar 2.50 bolivianos actualmente está en 2.00, recordó al aclarar que los dirigentes de los taxistas no se presentaron a la reunión y seguramente en las siguientes horas lo definirán con los dirigentes del sector.
“Tenemos la esperanza de que el alcalde se va poner al lado del pueblo porque el transporte también es pueblo”, sostuvo al indicar que socializarán los nuevos costos, “siempre pensando en ambas partes, el transporte y los usuarios”.