El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa: «Van a temblar cuando vengan a La Paz»

Bolivia jugará de local con Colombia el 10 de octubre, con Paraguay el 19-11-24. Con Uruguay, el 25-03-25, con Chile el 09-09-25, con Brasil el 14-10-25

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, advirtió a las selecciones que vendrán a Bolivia a jugar en el marco de las Eliminatorias. Indicó que «Van a temblar» cuando lleguen a La Paz, específicamente a Villa Ingenio.

Con este mensaje frontal, Costa desafío a las selecciones para los próximos encuentros en los cuales Bolivia será local, comenzando con Colombia el 10 de octubre y siguiendo con Paraguay el 19 de noviembre. En 2025, el cuadro verde recibirá a Uruguay, el 25 de marzo; jugará la revancha contra Chile el 9 de septiembre; y cerrará contra Brasil, el 14 de octubre.

El experimento de jugar en El Alto dio el resultado que esperaba la dirigencia de la Federación, por lo que continuará siendo local en este escenario, pese a las críticas de parte de los actores del fútbol internacional y nacional, luego de la goleada frente a Venezuela (4-0), partido que marcó el estrenó del estadio de El Alto en las eliminatorias.

“Ya se nota respeto”, agregó Costa, en el aeropuerto de El Alto, y agregó que las chances están intactas para la clasificación a la Copa Mundial. “Tenemos fe y esperanza, y creo en lo que pueden hacer los bolivianos”.

Con nueve puntos y una diferencia de gol de menos cinco, la Selección Nacional está en el octavo puesto, por debajo de Paraguay, que, con menos uno, está pisando zona de repechaje. Los seis puntos sumados en esta fecha levantaron al equipo en la comparativa junto a la llegada del entrenador Óscar Villegas.

“Pedimos que se apertura espacio a talentos nuevos, la Copa América era una plataforma en la que puedan obtener rodaje y no se hizo ese trabajo y tomamos una decisión oportuna y con Villegas iniciamos un proceso con renovación total”, afirmó Costa, en contacto con los periodistas, en el aeropuerto de El Alto.