La intendencia municipal, en operativos efectuados las últimas horas, conjuntamente la concejal Nushenka Gaite Paputzakis, decomisó balanzas desequilibradas en varias tiendas y negocios de la ciudad.
La concejal informó que además de la intendencia estuvo la guardia municipal, no así el viceministerio de defensa del consumidor, la inspección inicialmente se desplazó a la zona de “La Torre” zona sobre la que hay varias denuncias.
“Queremos decir que una sola carnicería tenía el peso justo al igual que las señoras que venden pollos y algunas tiendas”, declaró al llamar la atención sobre el decomiso de seis balanzas, en la zona por estar adulteradas.
En cinco kilos daba un pesaje menos 490 gramos, casi medio kilo, explicó al indicar que con esa cantidad estaba engañándose a la población. Pidieron a las carnicerías que no pueden hacer eso en una situación tan complicada como la actual.
Posteriormente se desplazaron por la calle “6 de Agosto” por las denuncias surgidas, encontraron carnicerías con las balanzas adulteradas, con más 400 a 500 gramos menos, se efectuaron los decomisos y se exhortó a no engañar a la población.