Dejó en manos de sus abogados lo relativo al doping positivo en los Juegos Olímpicos de París 2024
María José Ribera habló sobre la noticia del positivo al control antidopaje que dio durante su participación en los Juegos Olímpicos de París. La atleta boliviana lamentó lo sucedido y manifestó que no incurriría en ese tipo de actos para sacar ventaja en el aspecto deportivo.
“No haría esto porque va en contra de mis principios, no mancharía una carrera tan larga, de tanto esfuerzo y sacrificio para llegar a este momento y manchar el nombre de Bolivia haciendo cosas que son indebidas”, manifestó a través de un video publicado en sus redes sociales.
Declaró que el día de la competencia le hicieron una prueba antidoping “de rutina”, la cual dio positivo a raíz del consumo de furosemida, un componente que estaba entre los insumos que fueron recomendados por el nutricionista de la atleta.
Aseguró que “no tenía conocimiento” del fármaco y que después del análisis que hizo con su equipo de trabajo, este medicamento no le “favorecía” en el aspecto deportivo.
“Vamos a pelear y luchar para que todo pueda esclarecerse”, finalizó, dejando en manos de sus abogados el trabajo de revertir la situación del doping positivo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ribera participó en la prueba de 50 metros libres en natación, donde hizo un buen tiempo, pero no pudo superar la fase preliminar para avanzar a las fases finales en París.