El capitán Lara queda libre tras obtener medidas sustitutivas en el segundo proceso que le iniciaron

La justicia ordenó que Edmand Lara también se defienda en libertad por el proceso que se le sigue por supuesta obstrucción a la justicia

El capitán de la Policía, Edmand Lara, quedó en libertad este viernes, luego de que la justicia le otorgara medidas sustitutivas en el segundo proceso que se le sigue por el supuesto delito de obstrucción a la justicia.

Tras salir de su audiencia cautelar, el uniformado agradeció el apoyo que recibió de la población y evitó hablar de los procesos en su contra por una medida interpuesta por la justicia.

“Me han prohibido dar declaraciones a la prensa. Simplemente gracias a todos, a ustedes (prensa) también, y a la gente por su apoyo, en nombre de mi esposa y de mi familia. Me han prohibido hacer declaraciones a la prensa. Ahora no puedo referirme al tema en concreto porque tengo prohibido hacer declaraciones, es una medida que me han interpuesto y la voy a cumplir”, explicó Lara a los medios de prensa.

Este segundo proceso que le abrió la Fiscalía fue por forcejear con los siete policías que lo aprehendieron el lunes, por el delito de usurpación de funciones y por el que fue cautelado ayer y dejado en libertad. El capitán se rehusaba a ser aprehendido sin una notificación previa, pero fue subido por la fuerza a un vehículo. Durante el forcejeo sufrió una herida en la ceja.

«Los fiscales habían tenido preparada otra denuncia más, esto porque al momento de detenerlo, cuando lo agarran siete policías y lo golpean contra un vehículo y le parten la ceja, dicen que mi defendido se quiso fugar y eso lo consideran obstrucción a la justicia«, dijo el abogado.

Para la defensa de Lara, el abogado José Miguel Islas, el forcejear o evitar ser agredido durante una aprehensión es parte de la reacción de toda persona, más aún si no fue notificada, por lo que en la audiencia pidió la libertad irrestricta, pero la justicia lo negó y determinó medidas sustitutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *