La víctima es un colombiano; la Policía aprehendió a un hombre como principal sospechoso del crimen que sucedió en El Prado.
En pleno Prado del centro de la ciudad de La Paz fue encontrado este fin de semana el cadáver de un hombre de nacionalidad colombiana, a quien le quitaron la vida con una puñalada en el cuello. Una persona fue aprehendida por la Policía, como principal sospechosa del crimen.
“Ha sido encontrado muerto aproximadamente en la avenida 16 de Julio, a la altura de Dumbo, en una de las banquetas que existe en el lugar. Cuando la Policía se constituye, lo encuentran prácticamente sin signos vitales”, explicó el fiscal Edwin Sarmiento
En el cuerpo eran evidentes los signos de violencia. De acuerdo con el informe, la víctima tenía múltiples heridas punzocortantes y falleció por shock hipovolémico, es decir, que tuvo una profusa pérdida de sangre.
“(Tenía) algunas heridas cortantes en su cuerpo. Se hace el levantamiento legal del cadáver, registro del lugar del hecho y obviamente también se hace la autopsia que establece como causa de muerte una herida penetrante por arma punzocortante, a la altura de la vena yugular izquierda, en la parte del cuello”.
PUÑALADA
Al ser una muerte violenta, la Policía empezó una investigación y dio con una persona que es la principal sospechosa de este crimen. El acusado es boliviano y quedó aprehendido; la Fiscalía lo imputó y solicitará su detención preventiva.
El fiscal señaló que se tomó la declaración de testigos, se verificó cámaras de seguridad por el lugar, así como también otros actos investigativos. De esa manera se dio con la principal persona acusada en este caso.
“Se tiene que son varias personas que de alguna forma reducen al ciudadano colombiano y uno de ellos es quien logra incestar, según el término, al arma punzocortante en su humanidad y esto ha provocado la muerte. Esta persona que ha utilizado esa arma punzocortante a la fecha ya ha sido aprehendida”, afirmó el fiscal.
El sindicado fue imputado por el delito de homicidio y aguarda su audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público solicitará la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro de La Paz.